Los 10 mandamientos del marketing en Internet

Si estás comenzando tus periplos en la web, e intentas monetizar tu proyecto online, entonces es bueno que recibas algunos consejos sobre qué hacer y qué no. En este caso, son los 10 mandamientos del marketing de Internet, algo que podría parecernos muy simple pero que requiere de bastante atención. Te recomendamos también los 10 mandamientos del emprendedor.

  1. Elige la plataforma correcta: asegúrate de sacarle el máximo provecho al poder de una plataforma web como WordPress
  2. Acepta el poder del enfoque: elige uno o dos métodos para ganar dinero y enfócate en ellos. Elige un solo nicho.
  3. Sé el gurú, no el seguidor de gurúes: Cualquiera que se dice a sí mismo gurú, no lo es.
  4. Honra a los motores de búsqueda: aprende qué le gusta a Google y qué no. Crea tu sitio teniendo eso en mente.
  5. No tomes el contenido en vano: “el contenido es el rey”. Necesitas crear o comprar excelente contenido. Tus lectores y los motores de búsqueda te recompensarán.
  6. Adopta el Social Media: Facebook y Twitter son dos de los sitios más populares. Tu presencia en ellos no es requerimiento. Pero por qué perderte todo es tráfico potencial?
  7. Cree en el poder de las listas: usa software de email marketing como Aweber, GetResponse o MailChimp para capturar emails. Hay un gran valor en crear una lista de correos.
  8. No abandones la creación de productos: puedes vender los productos de otros todo el día en la web, pero crear los tuyos propios de marca como experto y crea un capital de negocio.
  9. Desarrolla una piel gruesa: te enfrentarás con escépticos en la vida real y enemigos online. Prepárate. Enfócate en el éxito e ignora las malas vibras.
  10. Externaliza los problemas: encontraste una tarea que odias hacer? Tienes un problema tecnológico que no puedes arreglar? No pierdas tiempo y externaliza! Puedes hacer que otros hagan las tareas que toman más tiempo y así tu te enfocas en hacer dinero.

Escribir comentario

Comentarios: 0