6 consejos para triunfar como emprendedor part-time

Sabes que quieres comenzar un negocio pero no puedes olvidarte de las presiones financieras como la renta, la hipoteca, la cuota del auto y hasta los hijos. Si a eso le agregas que la idea de negocio sin duda llevará tiempo en hacerse popular, la puesta en marcha puede parecer aún más lejana.

Si te identificas con esto, eres el candidato ideal para ser un joven emprendedor part-time, y comenzar el negocio antes de renunciar a tu trabajo estable puede ser la mejor solución.

Te presentamos seis maneras de hacer la transición a la iniciativa empresarial:

 

1. Encuentra tu equilibrio: Esto es la esencia de todo emprendedor part-time. ¿Puedes comenzar un negocio y además mantener los compromisos con tus responsabilidades de tiempo completo? Si la respuesta es no, es posible que la gente lo note, lo que puede costarte oportunidades y, potencialmente, tu trabajo estable.

 

2. Sé paciente: Como emprendedor part-time, simplemente no podrías avanzar en tu nuevo negocio al mismo paso que aquellos que pueden dedicarle todo el día a los suyos. Incluso a aquellos empresarios de tiempo completo les faltan horas en el día. Encuentra el ritmo que más te acomode para que puedas ver progreso en tu negocio y no te desgastes en el proceso. Sé paciente: puede que no estés moviéndote tan rápido como quieras, pero todo avance siempre es bueno.

 

3. Guarda tus ganancias: En algún momento desearás dejar tu trabajo y convertirte en un emprendedor full-time. El dinero que hayas ahorrado te ayudará a dar ese paso antes. Si es que no lo necesitas para alimentar el negocio, ahórralo para el futuro, pero prepárate para reinvertirlo en tu negocio de ser necesario.

 

4. Fíjate metas flexibles: Mientras construyes tu proyecto, podrás pensar que tu trabajo se entromete en las metas que te has fijado para éste. Eso es parte de ser emprendedor part-time. Deberás concentrar tus energías alternadamente en tu trabajo y en tu negocio según sea necesario, pero sin descuidarlos.

 

5. Tómate en serio: Mientras que tú avanzas lento pero seguro, algunos te podrán juzgar por tu falta de progreso. No permitas que esto afecte tus compromisos de largo plazo. Busca formas de recordar las metas que has ido logrando. No olvides que tú puedes alcanzar tus objetivos, aunque tome un poco más de tiempo.

 

6. Ten un plan de escape, si es que deseas uno: ¿Quieres un empresario part- time para siempre? Puede que esto no haya estado en tus planes, pero si tu negocio logra tener éxito aunque sólo le dediques algunas horas, ¿por qué no mantener tu trabajo también? Aún así, si es que tus planes de emprendimiento incluyen dirigir tu negocio a tiempo completo, dejar tu trabajo puede ser una realidad. Analiza lo que necesitas en términos de infraestructura, desarrollo u otros criterios antes de renunciar.

 

Fuente: 

http://webonomia.com/blog/6-consejos-para-triunfar-como-emprendedor-part-time/

Escribir comentario

Comentarios: 0