Antofagasta Minerals explora en Magallanes para explotar carbón

La minera del Grupo Luksic ha desarrollado primeras exploraciones sobre depósitos que se encontrarían en la plataforma continental.El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, confirmó a ESTRATEGIA que la compañía se encuentra analizando el potencial sobre unos depósitos de carbón ubicados en la Duodécima Región. La minera ya habría desarrollado algunas exploraciones en la zona, labores que continuarán durante este año.

 

La información sobre estas nuevas exploraciones en la región donde hoy ya opera Mina Invierno, del Grupo Angelini y Von Appen, fue adelantada en Londres en la entrega de los resultados preliminares correspondientes al ejercicio 2012. En el documento Antofagasta Minerals informó que dentro de sus actividades de exploración y evaluación en Chile se dio inicio a la evaluación de un nuevo depósito de carbón en la Región de Magallanes.

Consultado al respecto, Diego Hernández, indicó que existen pertenencias de la compañía sobre depósitos de carbón que están siendo evaluadas. “Hemos hecho exploraciones en la zona, pero eso está aún en una etapa inicial. Hasta el momento no se puede ratificar más que la existencia del depósito”, señaló.  

 

Mina Invierno inicia operación comercial con primer cargamento

El pasado viernes Mina Invierno, inversión del Grupo Angelini (Copec) y Von Appen (Ultramar), comenzó su primer embarque por 30.000 toneladas de carbón. El inicio de la operación comercial tiene como destino principalmente a las termoeléctricas del norte del país y un porcentaje menor irá al mercado europeo.

La empresa ya tendría vendido cerca del 80% de la producción de este año 2013, la que –de acuerdo a estimaciones de la minera– llegaría a unas 2,5 millones de toneladas de carbón. Para los próximos años, en plena capacidad de diseño, la mina llegaría a una producción de 5 millones de toneladas anuales del mineral, lo que de acuerdo a lo informado por la minera representa poco menos de un tercio del consumo total a nivel nacional. 

 

Fuente: http://www.aminera.com/component/content/article/114-expomin2010/47161-antofagasta-minerals-explora-en-magallanes-para-explotar-carbon.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0